viernes, 27 de noviembre de 2009

Numerología de la fecha natal

Numerología de la fecha natal
El día, mes y año de tu nacimiento te dirá rápidamente cómo llegas a esta nueva vida y que puedes esperar de ella.
Recuerda que cada número tiene la vibración de un planeta y que cada planeta aporta su energía particular.

Valores planetarios de los números
1 = Sol
2 = Luna
3 = Júpiter
4 = Urano
5 = Mercurio
6 = Venus
7 = Neptuno
8 = Saturno
9 = Marte
0 = No tiene planeta

Cálculo numerológico de la fecha de nacimiento.
Ejemplo: Fecha de nacimiento: 30-12-1983 (recuerda que el año se debe escribir completo, no '83 ). Se suma: 3 + 0 + 1 + 2 + 1 + 9 + 8 + 3 = 27 = 2 + 7 = 9

Debemos llevar el resultado final a un solo dígito, y el número resultante se llamará DESTINO, que será tu presentación ante el mundo y ante ti mismo.
A continuación las características de cada número para conocer tu Destino.

Número final 1
Señala a los conductores, los jefes, los dirigentes, tal como su número lo indica, el primero. Sus ambiciones se concretarán siempre que no cometa demasiados errores, ya que este número los hace pagar con creces.
Debe ser más recto consigo mismo que con sus semejantes. Es creativo y enérgico, pionero e independiente. Sabe lo que quiere. Es originador de cosas y de ideas brillantes. Solitario, literato y rebelde. Es persona de arrojo y de una fuerza interior muy respetable. Dominante, no soporta que lo contradigan, en cambio es muy amplio y generoso con los que permiten su autoridad. Se adapta mejor como amigo que como cónyuge. Él organiza. Está lleno de audaces proyectos.
Lo negativo: Puede ser fácilmente tirano y mandón, puede costarle mucho comunicarse, y ser posesivo y celoso. Las amistades pueden terminar mal. Necesidad de ser admirado, sentirse superior e incomprendido. Testarudez, autoritarismo, egoísmo, excesiva confianza propia e impaciencia.

Número final 2
Personas emotivas, de gran imaginación, pacificadores, diplomáticos, artistas. Van en busca del equilibrio y la armonía. Su felicidad estriba en la calma interior, la serenidad y las íntimas alegrías. No es para los puestos de avanzada, prefiere ser la mano derecha de otro. Tiene una innata intuición. Al contrario del número uno, debe seguir caminos ya trazados. Romántico y sincero, pero a menudo muy tímido. Bastante introvertido. Muy apreciado por su simpatía y bondad. Su éxito depende de ayudar a los demás. Le gustan los animales. Es un árbitro natural, y en los problemas de índole familiar se espera su colaboración para poner paz. Comprende a los demás. En el amor su pareja debe ser realista, para aterrizarlo.
Lo negativo: Ser demasiado meticuloso y ordenado lo llevará a estados depresivos cuando no pueda hacer las cosas con la perfección que desea. Analizar mucho tiempo los problemas lo llevan a tomar decisiones equivocadas. Demasiada timidez e introversión. Se derrumba si pierde una relación.

Número final 3
Ellos poseen una gran imaginación y deberían cultivarla a fondo. Saben expresarse bien, y como tienen cualidades intuitivas, triunfarán en labores mentales más que en trabajos manuales. Hay sentido del humor, y les conviene acercarse a grupos o clubes. Tienen que seguir sus intuiciones ya que cuando piden opiniones pierden. Adoran a los animales. Son idealistas y dramáticos. Les interesan los juegos de azar y los grandes viajes. Desean servir a la sociedad. Soñadores e impulsivos, huyen de la monotonía. Deben usar su iniciativa y su talento creador. Por lo general, son la oveja negra de la familia.
Lo negativo: Ser críticos de los demás, intolerantes, demasiado optimistas, desperdiciar su talento realizando varias cosas a la vez, imprudente, sobre todo en materia económica, y dejar las cosas sin terminar justo al borde del éxito.

Número final 4
Es el número de la seguridad y del terreno firme. Prácticos, conservadores de la estabilidad y la organización. Necesitan ver para creer. Ordenados en asuntos económicos. El trabajo es su gran pasión. Detestan los errores y la imprudencia. Concentrados y a veces obstinados y muy tenaces cuando están convencidos de sus razones. Hay sentido de justicia, lealtad y flexibilidad. Bastante serios, a veces rutinarios. Desean un hogar equilibrado son poco demostrativos en sus afectos. Casi siempre alcanzan una sólida posición. Paso a paso y con trabajo constante logran sus objetivos. Desean alcanzar el éxito, y si la suma total anterior a la reducción da 22, se les hace más fácil.
Lo negativo: acercamiento y retraimiento repentinos, sentirse inseguros ante cualquier cambio por lo que a veces aceptan situaciones desfavorables por temor a que el cambio sea peor, detallistas viendo el árbol sin ver el bosque, reaccionar con violencia ante la falta de libertad.

Número final 5
Da vida de cambios y de caminos inusuales. Rabiosamente antirrutinarios y al mismo tiempo rabiosamente viajeros y aventureros. Tienen mucha vitalidad y entusiasmo y seguirán siendo jóvenes siempre. Son todo movimiento y acción, les gusta cambiarse de casa, de trabajo, de ciudad o de país. Les agradan las novedades. Siempre llevan noticias para todos lados. Interesados por las grandes causas de la humanidad, con sentido del humor e inquietos. Optimistas de pronto y de pronto deprimidos. Tienen pocos amigos verdaderos. No son materialistas. Talentosos y creativos, les interesa el mundo del espectáculo. En amor se muestran sensuales y cariñosos, pero sólo durarán con alguien que los comprenda.
Lo negativo: estar muy inquietos, descontentos o ávidos de cambios constantes, deben cuidarse de cualquier vicio que desperdicie su talento, como bebidas o drogas. Como no son materialistas, deberían acudir a alguien para que les administre sus bienes o dinero.

Número final 6
Poseen un agudo sentido de responsabilidad y siempre están dispuestos a hacer favores. Muy adaptables y de rápida inteligencia. Fieles en la amistad y dignos de confianza. Se visten con buen gusto. Suelen tener romances apasionados y también clandestinos. El dinero les llega y se les va con la misma facilidad. De buen corazón y capaces de hacer mucho bien por la humanidad. Eficientes, metódicos y diplomáticos. Desean vivir cómodamente pero no buscan amasar fortuna. Muy creativos y siempre que su familia no los trabe pueden llegar lejos. Románticos sentimentales. Desean la armonía familiar. Hay talento artístico y deben rehusar toda labor que vaya en contra de su sentido estético o de su equilibrio interior.
Lo negativo: cabezas duras, a veces irrazonable y a veces dominante, queriendo salirse con la suya imponiendo sus ideales a los demás. Ser demasiado generoso debiendo cuidarse de amistades sin escrúpulos.

Número final 7
Es el número de los pensadores, filósofos, psíquicos y perfeccionistas. Por lo general son místicos e imaginativos, excéntricos pero inteligentes y grandes oradores. Espirituales y muy intuitivos, necesitan la soledad para crear. Poco prácticos en asuntos de dinero, pero nunca falta quien los ayude. Son seres misteriosos y evasivos. Su camino es elevado, de alta espiritualidad y de brillantes éxitos desinteresados. Su vida es apasionante, con importantes y maravillosas experiencias, pero también acompañada de una gran angustia en lo referente a los secretos de la vida y la muerte. Sus trabajos deben ser más bien profesional que comercial o manual. Deben ser en la vida inspiración para los demás.
Lo negativo: Vida nómade y huida de la realidad, dificultades para expresar sus sentimientos pueden alejarlos de su pareja, cuando no soltería. A veces suelen creerse víctimas de injusticias. Les costará aceptar opiniones o juicios ajenos.

Número final 8
Constructivos en el amplio sentido de la palabra. El 8 es prosperidad económica, ya que guía a las altas esferas del comercio y las finanzas. Si no logran el éxito se debe a menudo a si mismos. Las mujeres 8 no se conforman con ser amas de casa, así como el hombre, aspirarán a llegar a las más altas esferas en empresas. Tienen juicio certero, gran sentido común y amplia visión de las cosas. Su sendero es de fuerza y autoridad. Si son comprendidos y no cuestionados su amor dura para toda la vida. Leales con amigos y subalternos. No se pierden en fantasías. Entusiastas, impulsivos y ambiciosas. Si bien el triunfo llega algo tardío, si reconocen errores a tiempo obtendrán los propósitos anhelados.
Lo negativo: mostrarse temerosos, avaros, defensivos, ultraconservadores y fatalistas. No perdonar ni perdonarse. Deben cuidarse mucho en la elección de sus colaboradores a fin de lograr objetivos eficaces.

Número final 9
Son idealistas, siempre dispuestos a defender lo que les parece justo. Tienen gran magnetismo personal. No les gusta ser criticados. Generalmente tienen buenas oportunidades en la vida y llegan a ser destacadas personalidades del mundo artístico o político. Tienen buen carácter en general aunque son bastante temperamentales. Saben hacer trabajar su imaginación. Su familia es sagrada. Suelen llegar a la fama cuando menos lo esperan. De afectos ardientes y entusiastas en cualquier empresa. Puede haber misticismo y nobleza. Vitales, Reservados, distantes e independientes. El 9 es número de extremos: son muy queridos o muy odiados. Saben lo que quieren y no les asusta el trabajo duro. Visionarios.
Lo negativo: Malhumorados, vacilantes, obstinados, intolerantes y absorbentes. Necesitar mucho dinero para sentir que son alguien. Perseguir sueños inalcanzables y formular proyectos a larguísimo plazo. Irritables y dominantes.

jueves, 26 de noviembre de 2009

NUMEROLOGIA: VIBRACION ANUAL!

Bueno como se acerca ya fin de año, voy a desviarme un poquito de los pasos que iba a seguir:

La vibracion anual se consigue sumando los digitos del dia de nacimiento, del mes y del año en curso, en este caso lo haremos con el 2009 claro. Hay quien dice que esa vibracion comienza en el dia de nuestro cumpleaños, de cumpleaños a cumpleaños, o se que si yo cumplo los años el 12 de septiembre pues, sera 1+2+9+2+0+0+8 hasta que acabe el año y despues con el 2009. Bueno pues segun lo que os salga con vuestra fecha o con la fecha de quien querais hacerlo estas son las explicaciones para cada vibracion anual:

AÑO 1: [/b] Comienzo de un ciclo. Aprovechar para soltarse, atreverse, camino abierto a todas las posibilidades, fuerza interior para dirigirse a los objetivos, movimiento desde el esfuerzo personal. Accion, viajes, moverse, abrir puertas.

AÑO 2: Es un año de reflexion, se aquieta todo, puede parecer aburrido, obstaculos, trabas y demoras. Año de analisis y asentamiento, solo sirve la propia experiencia.
Es tambien una vibracion de pareja. Estaria indicando la posibilidad de una relacion afectiva nueva, seria una etapa de dudas, cambios en el caracter, comportamientos duales con una apertura a escuchar las necesidades de la emocion. Se potencia tambien lo perceptivo y lo intuitivo.

AÑO 3: Es un año de expansion, de apertura hacia la comunicacion, de relaciones sociales, de amores, amantes, historias. Vivir sentimientos apasionadamente. Año de salidas, (viajes cortos), de creatividad, buenas noticias, experiencias, espontaneidad, naturalidad, o sea año agradable.

[u]AÑO 4: [b] Es un año de concrecion de planes, de mucho trabajo, de siembra, plantearse el progreso, el futuro desde aqui. Año de estudio, de trabajo, año conservador. Necesidad de ver plasmado, en el plano concreto, todo aquello que hasta el momento estuvo "en el aire".

[u] AÑO 5: [b] Es un año de cambios, grandes o pequeños, cambios que se manifiestan de forma imprevista, un año de "sorpresas". Magnetismo y seduccion, viajes largos, gran periodo de creatividad. Algo nervioso. Año de oportunidades a elegir. Unificar, trascender lo aprendido, mirar dentro de uno las motivaciones del alma. Cuidado con los accidentes (tambien son imprevistos). Cuidarse tambien de la tendencia a los excesos.

AÑO 6: [b] Año placentero, de armonizacion entre mente y emociones. Vibracion hogareña, quien tenga su hogar formado lo revalorizara. Quien esta solo, sentira la necesidad de buscar la proteccion de un hogar calido y afectivo. Año de reuniones hogareñas.
Si este 6 viene de un 15, nos habla de inconvenientes, trabas y disgustos en el hogar. Nos indica la necesidad de reforzar los valores, internos, el amor y el servicio para vencer las oscuridades.
Año para casarse, separarse, tener hijos.

[u]AÑO 7: [b] Año de exito, experimentacion y profundizacion. Año de introversion, meditacion, melancolia. Evolucion interior. Tambien nos habla de empresa y matrimonio, por lo tanto, segun el numero que acompañe, se vera a que nivel tendra que moverse en los dos ambitos. Bueno para el estudio, la investigacion y la apertura espiritual. Comienzo de estudios y viajes al extranjero.
Si el 7 viene de un 16, debera prestar especial atencion en el manejo personal, este numero nos habla de accidentes importantes y de relaciones ilicitas, tanto en el terreno profesional, como en el sentimental.

[u]AÑO 8: [b] Es el llamado Año karmico. "Recojo lo que he sembrado", si he sembrado bien recogere bien, si he sembrado mal... para hacer justicia con uno mismo. Es un año de encuentros con el pasado, materializado en la posibilidad de revision de situaciones personales. Aparicion sorpresiva de personas que hace mucho tiempo que no veiamos. Sirve para hacer un balance de lo vivido hasta el momento.

[u]AÑO 9: [b] Año de fin de etapa, año de muerte y resurrecion en el buen sentido de la palabra, introspectivo y profundo, epoca para limpiar todo aquello que nos impide avanzar, madurar y entrar en equilibrio personal. Año de paciencia. Año clave para sacar fuera el pasado y vivir el presente. No buen año para adquirir y empezar algo nuevo. El año nueve tiene coletazos en en año 1, hasta que todo se estabiliza.

Bueno espero que os guste y os entretenga y bueno tengais un pequeño analisis de lo que os puede beneficiar, con que tener cuidado... del año en el que entramos.

De todas formas la numerologia en si es un analisis claro, mucho mas profundo, ya casi me habia olvidado mirando los apuntes y algun libro que tengo por aqui, desde la fecha completa, hasta el dia solo que nos habla de la personalidad, del temperamento esencial que traemos, potencialidades y limites, lo que llamamos el numero del alma, el del mes en que nacemos que nos indica como nos mostramos al exterior, la imagen que damos y como nos ves, año de nacimiento, digamos karma familiar, son los limites a superar, aspectos a transformar, que los dos ultimos digitos ademas nos hablan de de la virtud que traemos, lo que se llama el regalo de dios, la utilizacion de este regalo dependera de la conciencia de cada uno. Y la suma total de todos los numeros como ya hemos dicho es la mision o destino que tenemos que llegar a alcanzar... y tambien esta la vibracion del nombre, la vibracion paterna, materna.... luego hay una serie de numeros que hay que prestar mas atencion si te salen al ir reduciendo que son los numeros maestros, los karmicos... bueno como veis un monton de cosas, que en la medida que pueda os ire redactando e intentando explicar para que hagais vuestras propias kabalas... Un saludo a todos.

NUMEROLOGIA: Vibracion de nacimiento. Numero de Destino.

Esta vibracion nos habla del caracter, personalidad, vocacion, posibilidades que esta persona tiene y a de descubrir y realizar. Se nos da al nacer. Habla del trabajo personal de cada uno, del numero simbolico, que nos indica donde hemos de dirigir nuestros pasos evolutivos.
Esta vibracion se haya reduciendo a un solo digito la fecha completa de nacimiento, esto es sumando dia, mes y año hasta que nos quede un solo digito. Esta vibracion se utiliza tambien para:

. Averiguar las posibilidades de Destino.
. Conocer el Destino real.
. Anticipar los ciclos de la vida. (analizando la vibracion del natilicio. Esto es usando solamente el dia que hemos nacido sin tener en cuenta el mes y el año) esto mas adelante

Caso Practico: 12/09/1973
1+2+9+1+9+7+3
Por partes 1+2=3
9=9
1+9+7+3=20
Cada parte viene a decirnos una cosa que ya iremos analizando total que reduciendo siempre al mas pequeño sale 14 que reducido da 5. Quiere decir que el numero de vibracion de destino, lo que vienes a conseguir es un 5 que viene de un 14, (tambien importante) tienes que pasar (llevandolo al tarot por la Templanza hasta llegar a un 5 Sumo Sacerdote), luego viene la relacion de los numeros osea el significado del numero cinco que ire poniendo cada uno despues de las explicaciones, cada numero tiene como todo sus cosas positivas si esta bien aspectado, o negativas, pero vendria a ser un numero que viene a romper normas, convencionalismos sociales, depurar escala de valores, esta alma ha elegido este camino de evolucion con las herramientas que trae.

Bueno no se si se entiende muy bien la explicacion, es un poco lio pero vamos, os ire diciendo como se saca cada vibracion y despues la relacion con los numeros, la relacion que hace con el tarot es un poco complicado de explicar pero es la interpretacion que tiene la carta y tambien como todo esta relacionado tienen un planeta que rige, ah! y luego estan los numeros maestros, los numeros karmicos a los que hay que prestar mayor atencion.

Bueno espero que como pequeña introducion os guste, si me lio mucho (que me suele ocurrir) me lo decis, y cualquier preguntica en la medida de mis posibilidades os la resolvere ah y lo mejor es practicar con nuestros propios numeros.

SEGUIRE....

domingo, 22 de noviembre de 2009

NUMEROLOGIA: REPETICION DE NUMEROS IGUALES.

A menudo tus guias te darán un mensaje que incluye una combinación de dos o más números. Aquí están los significados básicos de los dígitos triples y combinación de dos números. Si tus mensajes contienen tres o más números, mezcla las respuestas de las diferentes combinaciones de los números. Por ejemplo. Si continuamente notas la secuencia 312, usa el significado de la combinación de los números 1 y 3, más la combinación del 1 y el 2. O, si te sientes guiado, suma los números. Continúa sumando los dígitos subsecuentes hasta que tengas un número de un solo dígito. Entonces, mira el significado para ese número en particular de la lista previa de secuencias numéricas que contienen números idénticos (por ejemplo, 111, 222, 333, etc.)
—————————————————–
COMBINACIONES DE NUMEROS

11, 111 ó 1111 - Monitorea cuidadosamente tus pensamientos, y asegúrate de pensar solamente lo que deseas, no lo que no deseas. Esta secuencia es un signo de que hay un portal de oportunidad desplegándose, y tus pensamientos se están manifestando en lo físico a velocidades récord. El 111 es como la luz brillante de un foco. Significa que el universo ha tomado una instantánea de tus pensamientos y los está manifestando en lo físico. ¿Estás complacido con los pensamientos que el universo ha capturado? Si no, corrige tus pensamientos (pide que te ayuden tus ángeles con esto si tienes dificultades para controlar o monitorear tus pensamientos).

22, 222 ó 2222 - Nuestras recién sembradas ideas están comenzando a desarrollarse en la realidad. Continúa regándolas y nutriéndolas, y pronto ellas brotarán de la tierra para que puedas ver la evidencia de su manifestación. En otras palabras, no esperarás ni cinco minutos antes del milagro. Tu manifestación pronto va a ser evidente para ti, ¡Así que continúa realizando un buen trabajo! Continúa manteniendo pensamientos positivos, continúa afirmando y continúa visualizando. Este es un signo de confirmación de que estás en el camino correcto haciendo las cosas correctas y yendo en la dirección correcta.

33, 333 ó 3333 - Los maestros ascendidos están cerca de ti, deseando que sepas que tienes su ayuda, amor y compañía. Llama a los Maestros Ascendidos a menudo, especialmente cuando veas patrones del número 3 a tu alrededor. Algunos de los más famosos Maestros Ascendidos son: Jesús, Moisés, María, Quan Yin y Yogananda. La señal 333 también muestra que los Maestros Ascendidos están de acuerdo con tus pensamientos y sentimientos y podría interpretarse como un “¡Sí!” Cósmico a las preguntas que has hecho o a las ideas que puedas tener.

44, 444 ó 4444 - Los ángeles están rodeándote, reafirmándote su amor y ayuda. No te preocupes porque la ayuda de los ángeles está cerca. Esta señal de los ángeles también significa su desacuerdo con tus pensamientos y sentimientos y puede ser interpretada como un “¡No!” Cósmico a las preguntas que has hecho o a las ideas que puedas tener.

55, 555 ó 5555 - Abróchense sus cinturones. Un cambio de vida mayor está cerca. Este cambio no debería ser visto como “positivo” o “negativo”, porque todo cambio es parte natural del flujo de la vida. Tal vez este cambio es una respuesta a tus oraciones, así que continúa viéndote y sintiéndote estando en paz. Cuando veas esta señal de cambio de vida de pensamiento o evento acaba de ocurrir. Puede gustarte o no. Cualquiera que sea el caso los ángeles te están notificando que un episodio en tu vida ha llegado a su fin y es tiempo de avanzar.

66, 666 ó 6666 - Tus pensamientos están fuera de balance ahora, enfocados demasiado en el mundo material. Esta secuencia numérica te pide que balancees tus pensamientos entre el cielo y la tierra. Como el famoso “Sermón de la Montaña”, los ángeles te piden enfocarte en el espíritu y en el servicio, y sabe que tus necesidades emocionales y materiales automáticamente serán solventadas como resultado.

77, 777 ó 7777 - ¡Los ángeles te aplauden! Felicidades, ¡estás en el camino! Sigue haciendo un buen trabajo y sabe que tu deseo está haciéndose realidad. Este es un signo extremadamente positivo y significa que también deberías esperar que ocurran más milagros.

88, 888 u 8888 - Una fase de tu vida está a punto de terminar, y esta es una señal para darte tiempo de prepararte con antelación. Esta secuencia numérica puede significar que estás concluyendo una fase emocional, profesional o una relación. También significa que hay luz al final del túnel. Adicionalmente significa “La cosecha está madura. No esperes para recogerla y disfrutarla.” En otras palabras, no retardes tus acciones o el disfrute de tu trabajo.

99, 999 ó 9999 - Culminación. Este es el final de una gran fase en tu vida personal o global. Además, esto es un mensaje para los trabajadores de la luz involucrados en el saneamiento de la tierra y significa “ponte a trabajar porque la Madre Tierra te necesita ahora mismo.”

00, 000 ó 0000 - Un recordatorio de que eres uno con Dios, y para que sientas la presencia del amor de tu Creador dentro de ti. También, es un signo de que una situación ha completado un círculo.

SALUDOS