sábado, 10 de diciembre de 2011

SOLSTICIO DE INVIERNO

Llega la estación invernal. El solsticio marca el momento en el que la Tierra recibe menos luz del Sol y tiene lugar el día más corto del año. A partir de esta fecha, los días comienzan a alargarse y todo, la Tierra y nosotros mismos, se va preparando para cuando llegue la primavera y todo renazca de nuevo.

EL SOL inicia el último mes del año pasando aún por el signo de Sagitario. Los signos que más notarán este paso serán Aries, Leo y Sagitario. Con entusiasmo, energía y honestidad nos dedicaremos a cumplir con nuestras obligaciones diarias, por muy pesadas y rutinarias que nos parezcan. Pero siempre estaremos en busca de nuevas experiencias e ilusiones. No dejaremos ni un resquicio para que nadie coma terreno a nuestra libertad. Nos resultará fácil relacionarnos con los demás a través de ese carácter tan optimista que tendremos y de nuestra fe en el futuro.

El día 22 a las 06:31 el Sol pasa a Capricornio y se produce el solsticio de invierno. Llega una nueva estación, en la que el recogimiento y la reflexión se imponen para ver qué haremos más adelante en nuestra vida.

MERCURIO va a estar todo el mes transitando por el signo de Sagitario, pero en la primera parte del mes en movimiento retrógrado. En estos días podemos tener tendencia al chismorreo, a la crítica fácil, a sacar conclusiones sin tener muchos datos, a tener prejuicios… Además podremos divagar en exceso, volver sobre hechos o ideas del pasado que ya en su momento no nos llevaron a nada o a ser demasiado idealistas, con la consiguiente dificultad para hacer nuestros propósitos realidad.

El día 14 recupera su movimiento directo a las 02:44. Comenzarán a dinamizarse nuestras ideas, estaremos más abiertos mentalmente y nos será más fácil relacionarnos gracias a la desenvoltura que tendremos para comunicarnos. Seremos justos y francos, aunque en determinados momentos podremos mostrarnos excesivamente directos, sinceros y exagerados. Nos gustará discutir sobre temas filosóficos y mantenernos siempre informados de lo que sea.

VENUS comienza diciembre instalado en Capricornio. Los asuntos del corazón no están para frivolidades. No nos sentiremos atraídos por historias amorosas y sexuales de una noche, nuestros sentimientos e intenciones serán más firmes, serios, fieles y estaremos seguros de lo que sentimos. Pero también necesitaremos saber que la otra persona siente lo mismo por nosotros, sino no daremos ningún paso al frente. Buscaremos la estabilidad en la pareja por encima de cualquier cosa. Los signos de Tierra, Tauro, Virgo y Capricornio, serán los más influidos por este tránsito.

El día 20 a las 19:27 Venus se traslada a Acuario. El amor será universal, solidario, libre… moviéndonos más sentimientos como el compañerismo, la amistad, la comprensión que el amor en sí. No buscaremos compromisos y tendremos una actitud muy abierta con respecto al amor y las relaciones sexuales, por lo que podremos tener relaciones poco convencionales.

MARTE va a estar todo el mes en el signo de Virgo. Podremos estar más ambiciosos, puntillosos, criticones con nosotros mismos y el prójimo, astutos y perspicaces. Cualquier iniciativa que tomemos irá dirigida por el perfeccionismo, lo que nos puede restar eficacia y tiempo a la hora de lograr cosas. Pero la perseverancia y la determinación nos ayudarán a que alcancemos lo que deseamos. Además no nos gustará perder el tiempo y buscaremos siempre ser útiles a los demás. Los signos Mutables, Géminis, el propio Virgo, Sagitario y Piscis serán los que más noten sus influjos.

GUÍATE POR LA LUNA

Día 1. Luna en Piscis a las 15:46

Día 2. Cuarto creciente en Piscis a las 10:53

Intuitivos, sensibles, solidarios, soñadores, cariñosos… así nos mostraremos en esta fase lunar. Nuestra dependencia hacia los demás puede ser muy fuerte, por lo que no será muy difícil que nos dejemos influir por ellos. Sabremos adaptarnos a las necesidades de los otros y a las circunstancias que nos rodean.

Día 4. Luna en Aries a las 02:52

Día 6. Luna en Tauro a las 15:36

Día 9. Luna en Géminis a las 03:53

Día 10. Luna llena en Géminis a las 15:37. Eclipse Total de Luna en Géminis a las 15:32.

El último eclipse del año se produce en el grado 18 de este signo de Aire e influirá más significativamente a los nacidos en signos Mutables, es decir, en Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis. Los efectos de este fenómeno lo notarán más aún las personas pertenecientes al primer decanato. Podrá observarse en una franja que bordeará la Antártida.

Este eclipse puede llevarnos a hacer cambios que mejoren la calidad de vida, pero también a notar ciertos inconvenientes en las relaciones. Sobre todo se resentirá la comunicación a todos los niveles.

Día 11. Luna en Cáncer a las 14:27

Día 13. Luna en Leo a las 22:49

Día 16. Luna en Virgo a las 05:00

Día 18. Cuarto menguante en Virgo a la 01:49

Ayudar a los demás nos proporcionará mucha satisfacción. En estos momentos podremos ser conscientes de nuestra verdadera valía y qué es lo que necesitamos en la vida para sentirnos realizados. No nos harán falta grandes cosa para ser felices. Es tiempo de cerrar temas pendientes, finalizar proyectos, renovar fuerzas, reorganizarnos para una nueva etapa. Le resolución de las cosas en esta fase lunar puede ser más lenta, pero más duradera.

Día 18. Luna en Libra a las 09:07

Día 20. Luna en Escorpio a las 11:34

Día 22. Luna en Sagitario a las 13:04

Día 24. Luna nueva en Capricornio a las 19:07

Esta fase lunar en un signo de Tierra como este nos empuja a que dejemos de soñar y pongamos los pies en el suelo. La realidad se impone en todas las facetas de nuestra vida. Es momento para poner al día asuntos que tengamos atrasados, para materializar sueños y para hacer frente a todas nuestras obligaciones.

Día 26. Luna en Acuario a las 18:15

Día 29. Luna en Piscis a las 00:46

Día 31. Luna en Aries a las 10:49


Un abrazo